Carrie es una adolescente marginada por la influencia perniciosa de su madre –una esquizofrénica con una fuerte obsesión por su propia interpretación de lo bíblico- que la hacen el blanco de burlas en el colegio, ya que no entienden ni su timidez ni su ignorancia. Un acontecimiento para ella traumático –su primera menstruación ocurrida en las duchas, seguida de la burla impiadosa de sus compañeras- desencadena también el desarrollo progresivo de telekinesis, que estalla en todo su esplendor al final de la película, con la realización del baile de fin de año.
Debido a las bromas de la que la hacen objeto, la maestra de educación Física, Miss Collins, castiga a las compañeras de Carrie, imponiéndoles horas extras en su clase a cambio de poder asistir al baile. Sin embargo, una de las compañeras, Chris Hargensen, se rebela ante la disposición, insultando a la maestra. Esta le da una cachetada, y al no aprobar su rebeldía, queda desautorizada para poder asistir al baile.
Sue Snell, compañera de Carrie en Educación Física, sintiendose mal por haberse burlado de ella, planea sacrificar su asistencia al baile, pidiéndole a su novio que en lugar de ella, invite a Carrie al baile. El plan de ella es que Carrie sea aceptada en la sociedad que la rechaza. Tommy Ross acepta, pero al invitar a Carrie al baile en la biblioteca, ella se asusta y sale corriendo del lugar. Miss Collins trata de ayudar a Carrie haciendo que ella se sienta segura de si misma, convenciéndola de aceptarse y tener autoestima.
Tommy Ross invita a Carrie al baile por segunda ocasión en la casa de ella. Ante la insistencia del muchacho, ella acepta. La mamá estalla en furia cuando su hija le cuenta de la invitación, y de su deseo de incorporarse al mundo. Su mamá demuestra su disposición autoritaria de impedir que su hija vaya al baile, pero Carrie demuestra su telekinesis cerrando puertas y ventanas, lo que asusta a su madre y que cree que esos poderes son del demonio. Carrie, por su parte, está dispuesta a ir, y sin importar lo que diga su mamá, le informa que irá.
La enemiga de Carrie, Chris Hargensen, su novio Billy Nolan y un grupo de amigos que asistirán al baile planean una macabra broma, consiste en hacer que ella y su compañero ganen por medio de la manipulación de los votos para el rey y la reina de la generación, para después bañar a Carrie en sangre de cerdo y ridiculizarla ante los demás. El plan, que cuenta con el conocimiento de Norma Watson, amiga de Chris, es preparado poniendo una cubeta con sangre de cerdo en uno de los fierros del techo del gimnasio preparado como salón de baile, justo en la parte del frente, y amarrando la cubeta con una soga instalada de una manera que conduce hacia abajo del lugar donde se llevaría a cabo la coronación, donde Chris y su novio se esconderían.
El baile se lleva a cabo en medio de la felicidad de todos los asistentes. Carrie sorprende por su nueva imagen. Durante el baile, Tommy Ross aparentemente comienza a agradarle Carrie.
Al principio, Sissy Spacek no era la que iba a interpretar a Carrie, pero su marido, Jack Fisk, convenció a Brian De Palma para que la viera en una audición y a éste le encantó.
Llevó dos semanas hacer la escena de la sangre.
Priscilla Pointer y Amy Irving, madre e hija en el filme, también lo son en la realidad.
George Lucas y Brian De Palma hicieron audiciones de Star Wars y Carrie, respectivamente, al mismo tiempo. Se dice que Sissy Spacek haría el papel de la princesa Leia con Lucas y Carrie Fisher haría el de Carrie White con De Palma. Fisher se negó aparecer desnuda en el filme de De Palma, así que los roles se intercambiaron entre las dos.
Sissy Spacek y Piper Laurie fueron candidatas al Oscar como mejor actriz y mejor acriz secundaria, respectivamente. Piper Laurie también fue candidata al Globo de Oro en ese misma categoría.
Los autores de los libros "Carrie" y "El Exorcista" habían elegido el mismo nombre para sus protagonistas: Carrigan. Así que al descubrirlo, hablaron y decidieron repartirse el nombre, Carrie por un lado y Reagan por otro.
En rodar toda la escena de la sangre se tardó 2 semanas y fueron necesarias 35 tomas.
El final de la novela de Stephen King es que Carrie destruye con sus poderes gran parte de la ciudad después de abandonar el gimnasio; en la película esto no se pudo realizar debido a que era un filme de bajo presupuesto y a limitaciones que tenían en cuanto a efectos especiales. Hubo que esperarse hasta el remake del 2002 para poder verlo. (Fotogramas)
El director Brian de Palma llegó a pedir a la actriz Betty Buckley (Miss Collins) que diera una bofetada de verdad a Nancy Allen (Chris Hargensen), pues la reacción de Nancy no le parecía lo bastante realista; Betty acabó dándole hasta 30 bofetones.
En la escena final cuando Sue Snell (Amy Irving) coloca unas flores sobre la tumba de Carrie, la mano que sale de debajo del suelo pertenece a Sissy Spacek. Ella estaba dentro de una caja enterrada en la tierra, no quiso que lo hiciera un especialista. (Fotogramas)
En la escena del incendio en el gimnasio, dónde una manguera mata a Norma (la actriz P.J. Soles); ocurrió un accidente en el rodaje, la presión del agua rompió a la actriz los tímpanos y se quedó un rato inconsciente. (Fotogramas)
El filme llego a estar prohibido y luego censurado en Finlandia, y originalmente clasificado como X en Inglaterra. (Fotogramas)
El nombre del instituto es Bates High School, una referencia al asesino Norman Bates del filme Psicosis, ya que en la novela, el nombre del instituto es Ewen Consolidated High School. (Fotogramas)
Solamente Amy Irving aparece en la segunda parte de Carrie, alli interpreta al mismo personaje, pero en este caso es una mujer ya madura que sirve de orientadora en el colegio donde estudia Rachel (hermana biologica de Carrie); en este caso Amy Irving (Sue Snell) vendria a representar a la persona adulta que quiere ayudar a la adolescente con poderes telekineticos, al estilo de Betty Buckley (Miss Collins)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario