21 de abril de 2011
PHANTASMA
Película de bajo presupuesto producida en 1977 y estrenada en 1979. La cinta fue dirigida, escrita, fotografiada, co-producida y editada por Don Coscarelli.
El filme presenta al Hombre Alto (interpretado en esta película y sus posteriores secuelas por Angus Scrimm), un sobrenatural y malévolo empresario de pompas fúnebres que convierte a los difuntos en zombis enanos con el fin de crear un pequeño ejército que obedezca sus órdenes y cumpla sus oscuros fines.
Hasta el momento, la película tiene tres secuelas: Phantasm II, Phantasm III: Lord of the Dead y Phantasm IV: Oblivion.
Crítica de Aullidos.com
No debía tener ni doce años cuando vi Phantasma por primera vez y recuerdo que no me gustó nada. Ahora, más de una década después -y como dice el chiste- me ha gustado el doble, es decir, nada de nada.
No logro comprender la pasión que despierta esta saga en la gente. Me parecen películas absurdas y sin el más mínimo interés. Reconozco que esta primera parte está hecha con cuatro duros, pero eso no significa que por ello haya que alabarla. Posesión Infernal o Noche de Miedo no tuvieron tampoco un gran presupuesto, pero están a años luz en comparación con Phantasma.
Sin duda, si algo destaca en la película de Don Coscarelli, es el genial personaje de "el hombre alto", interpretado por Angus Scrimm, un habitual de la serie B que se hizo popular gracias a este papel.
La estética de la película, marcada por la época en que fue rodada, produce más de una carcajada hoy en día: esos personajes, esas ropas, esos pelos, ese mausoleo psicodélico, el coche tuneado, el camión de los helados...
No hay tensión, ni miedo, todo es previsible, los protagonistas son insoportables y ridículos, van y vienen sin sentido a lo largo de la película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario